Skip to main content
buscar
Novedades

Visados de negocios a Cuba

Por 04/08/2018marzo 2nd, 2022No Comments

Foto http://www.stayhavana.es/

Cuba funciona con sus propios códigos y un acercamiento a ella implica su comprensión y entendimiento. La economía cubana es una economía planificada, por tanto, el papel de los agentes económicos es muy distinto al que desempeñan en una economía de mercado.

Partiendo de esta premisa, si eres una Empresa y quieres conocer cómo funciona el comercio exterior con la isla, si te interesa hacer una visita de prospección del mercado, o te estás planteando comercializar o invertir en Cuba, seguro que la información que aquí relacionamos te interesa.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

Las EMPRESAS ESTATALES CUBANAS que posean licencia de importación o exportación, serán el interlocutor directo en el país con el empresario extranjero con intereses comerciales en aquel destino; por tanto, no es posible que un ciudadano cubano, actuando como empresario individual, se encuentre facultado para hacer negocios – dígase comercio exterior, o sea intercambio de bienes y servicios en la isla- con empresas foráneas.

Para viajar a la República de Cuba con intereses comerciales son necesarios los siguientes documentos:

  • Pasaporte o documento de viaje (equivalente) válido y vigente, con al menos seis (6) meses de vigencia, expedido a su nombre y con foto a color.
  • Billete de avión (o billete electrónico) donde conste su regreso al país de residencia u otro.
  • Póliza de seguro médico.
  • Visado de negocios

¿Cuáles son los tipos de visado que se pueden utilizar para viajar por negocios a Cuba?

A-7 (Para ofertar negocio o servicio).

Este tipo de visado es el indicado para aquellos extranjeros que requieran viajar a Cuba con el objetivo de conocer las oportunidades de negocios, explorar el mercado y ofertar sus bienes y servicios en el país, pero que aún no hayan contactado con entidades estatales cubanas.

D-7 (Representantes comerciales o agentes de negocios).

Es el tipo de visado que se expide a los extranjeros que viajen a Cuba para dedicarse a actividades comerciales o de negocios con el consentimiento expreso de los organismos autorizados cubanos.

Para otorgar este tipo de visado se exigen la llamada Carta de invitación (consiste en un documento donde se acredite el interés expreso de alguna empresa cubana que realiza la actividad de comercio e inversión, o institución que promueve el comercio, o cualquiera de las entidades acreditadas in sito para emitirlas y que se les reconozca valor a este interés manifiesto).

¿Quién puede solicitar una visa de negocios y qué documentos debe presentar?

Las visas de negocios deben solicitarse por el interesado o un representante ante la oficina comercial de la Embajada de Cuba en el país de residencia(España en nuestro caso)

Documentos a presentar:

  • Pasaporte válido.
  • Una foto.
  • Formulario de solicitud de visa completo.
  • Abonar el arancel consular estipulado para este servicio.
  • Un sobre con sellos suficientes y dirección para el retorno de su pasaporte (en caso de que la gestión no sea personal).

OPTIMICE SU TIEMPO Y RESULTADOS:¡CUENTE CON CUBA TRAMILEX!

Tips para el empresario extranjero que viaja por negocios:

  • Asegúrese de conocer las particularidades de este singular destino:
  • Analice si su idea de negocios es coherente con las prioridades económicas establecidas en el país, documéntese.
  • Conozca qué empresas de su sector pueden ser sus potenciales clientes.
  • Asegúrese de entender el ambiente y lenguaje de negocios local, adáptese.
  • Tenga una agenda objetiva y programa de visitas preconcebido.

Nexum Internacional

Nexum Tramilex Nexum Tramilex es un área especializada en trámites de Extranjería, Movilidad Internacional Expatriados, de la Consultora de Internacionalización empresarial Nexum Internationacional Group, un despacho con representación principal en Madrid.

Leave a Reply

CAPTCHA ImageChange Image

Close Menu
Abogados especializados en extranjería en España