Autorización de trabajo en España

Permiso de trabajo Estudiante en España

Qué es el Permiso de Trabajo para estudiantes en España

Luego de la aprobación del Real Decreto 629/2022, de 26 de julio, por el que se modifica el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, la autorización para trabajar se concederá de forma automática a los estudiantes extranjeros, siempre que los estudios a realizar en España, se encuentren en uno de las siguientes modalidades:

– Estudios superiores, en este apartado de acuerdo a la definición de la enseñanza española entrarían los siguientes estudios: enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior
– Formación reglada para el empleo
– Formación para la obtención de un certificado de profesionalidad
– Formación conducente a la obtención de la certificación de aptitud técnica o habilitación profesional, necesaria para el ejercicio de una ocupación especifica.
– La autorización para trabajar de los estudiantes extranjeros en España, se extenderá a las actividades por cuenta ajena y cuenta propia, facilitando en estos casos que los estudiantes extranjeros puedan darse de alta como autónomos.
– En cuanto al trabajo por cuenta ajena, solo se podrá realizar por un máximo de 30 horas y en horarios compatibles con la actividad estudiantil.

¿Cuándo debo solicitar una Autorización de trabajo?

La necesidad de solicitar una Autorización de Trabajo, para un estudiante extranjero en España, permanece en nuestra normativa de Extranjería, su utilización estará reservada a aquellos casos en que los estudios no se encuentren entre las modalidades enumeradas.
Entradas relacionadas en el blog
Autorización de trabajo en España
¿Qué es el permiso de residencia para la búsqueda de empleo para estudiantes?
Servicios y trámites que te pueden interesar
Estancia estudiantil desde España
Residencia para la búsqueda de empleo en España
Residencia para la búsqueda de empleo en España
Residencia para prácticas profesionales en España

Ponte en contacto con nosotros para conocer más detalles sobre este trámite

Qué hacemos

  • - Solicitamos la Autorización de Trabajo, para aquellos estudiantes que la requieran.
  • - Asesoramos a la empresa que desee contratarla estudiante extranjero, en relación al tipo de contrato que puede realizar y sus características.
  • - Asesoramos al estudiante extranjero para la modificación de la Estancia Estudiantil a la Solicitud de Residencia para Prácticas la realización de Practicas Profesionales o Residencia y trabajo por cuenta Ajena.
  • - Asesoramos al Estudiante que quiere ejercerían actividad por cuenta propia, emprender, crear empresa o darse de alta como autónomo.

Preguntas frecuentes sobre Autorización de trabajo en España

¿Quién gestiona esta permiso?

Este permiso de trabajo debe ser gestionado por el empleador. Se encuentra regulado por la Ley Orgánica 4/2000.

¿Qué requisitos debe cumplir el trabajador?

No estar en situación irregular en territorio español. No tener antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia. Su entrada en España no debe estar prohibida. No aparecer como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en este ámbito. No estar dentro del plazo de compromiso de no retorno a España. Haber abonado las tasas correspondientes. Disponer de contrato de trabajo.

¿Qué requisitos debe cumplir el empleador?

Presentar un contrato de trabajo que se ajuste a la normativa laboral vigente. La empresa debe estar inscrita en el régimen del sistema de Seguridad Social. Estar al día con sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Disponer de medios económicos suficientes para realizar la actividad económica y hacer frente a las obligaciones asumidas con el trabajador.
Entradas relacionadas en el blog
Autorización de trabajo en España
¿Qué es el permiso de residencia para la búsqueda de empleo para estudiantes?
Servicios y trámites que te pueden interesar
Estancia estudiantil desde España
Residencia para la búsqueda de empleo en España
Residencia para la búsqueda de empleo en España
Residencia para prácticas profesionales en España