Skip to main content
buscar
Novedades

Nuevo procedimiento para legalizar documentos en el consulado de España en Cuba

Por 07/09/2019marzo 2nd, 202218 Comentario

 

Desde el miércoles 4 de septiembre de 2019  hay un nuevo procedimiento para legalizar los documentos cubanos que se quieran hacer valer en España.

La cita previa se tendrá que obtener por vía telemática con antelación. En tanto el día que se acuda al Consulado de España en La Habana:

Es obligatorio presentar el resguardo de la cita.

Solo se admitirán 7 documentos como máximo a legalizar por cita.En este mismo momento deberá abonar la tasa consular según el siguiente detalle:

– Legalizaciones 8.00 CUC

– Compulsas 4.00 CUC

La recogida de los documentos se realizará el mismo día, a las 13.00 horas, en la ventanilla 3 de la calle Zulueta situada a la izquierda de la entrada del Consulado.

La cita se obtendrá a través de la propia Página Web del Consulado

Te mantenemos informados de las noticias de Inmigración, extranjería y emprendimiento.

¿Tienes dudas?, ¿quieres que nos encarguemos de tus legalizaciones?

 

Nexum Internacional

Nexum Tramilex Nexum Tramilex es un área especializada en trámites de Extranjería, Movilidad Internacional Expatriados, de la Consultora de Internacionalización empresarial Nexum Internationacional Group, un despacho con representación principal en Madrid.

18 Comentario

  • Martha dice:

    Hola. Una pregunta. Para compulsa de documentos en el consulado es necesario algún requisito además de entregar el original y la copia del documento? Es necesario que la copia a compulsar haya sido legalizada previamente en el Minrex?

  • Mari dice:

    Es abusivo que solo haya cita para enero, cuando ya tienes todo legalizado por el minrex y se te vencen todos los documentos. Tres meses para conseguir una cita, al parecer ya no funciona como territorio español. Hay alguna forma de legaliza estos documentos en España para que no se caduquen. O de otra forma más rápida!

  • Osvaldo dice:

    Coincido con Mari, es increíble la solución que han buscado para dar solución al colapso q había con la demanda de legalizaciones. Es un trámite muy elemental, que se requiere para toda clase de documentos y no es de recibo que de ahora en adelante haya que agregar varios meses de espera para tener listo cualquier documento a usar acá en España y que usualmente tienen límites temporales de caducidad

    • Isabel dice:

      Gracias Osvaldo, has dado excelentes argumentos, con esta medida se ha querido agilizar un proceso elemental, y de momento ha sido contraproducente. Sus efectos se ven reflejados en todos los trámites tanto consulares como los que se realizan el territorio español que requieren la legalización de documentos.
      Escríbenos por privado y le comentamos alternativas si es de su interés.
      Saludos,
      Búscanos, síguenos mantente informado en materia de movilidad geográfica, inmigración y extranjería
      https://tramilex.org
      Facebook:
      https://www.facebook.com/nexumtramilex/
      Linkedin:
      https://www.linkedin.com/company/nexum-tramilex
      Instagram:
      @nexumtramilex4.0

  • mary dice:

    Por favor a que hora ponen disponibles las citas para legalizar intento a cualquier hora y ya se han agotado las del dia, no entiendo, este abuso .
    un saludo

  • Isabel dice:

    Hola, gracias por comentar. Por favor, escríbenos por privado y te comentamos las alternativas que hemos utilizado con otros clientes en tu situación.
    Búscanos, síguenos mantente informado en materia de movilidad geográfica, inmigración y extranjería https://tramilex.org Facebook: https://www.facebook.com/nexumtramilex/ Linkedin: https://www.linkedin.com/company/nexum-tramilex Instagram: @nexumtramilex4.0

  • Ernesto dice:

    Tengo dudas con este nuevo aviso que emite el consulado de España en Cuba sobre la legalización de documentos. http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Paginas/Legalizaciones.aspx.
    No se si se refieren a que dejan de ser necesarias las citas y las personas pueden ir personalmente y legalizar los documentos en los horarios que plantean y que las personas que cuentan con citas se mantienen en sus fechas.

    • Isabel dice:

      Estimado Ernesto, el Consulado ha reactivado el procedimiento anterior, respetaran por su parte las citas ya concertadas con el procedimiento de cita previa. Un saludo.

  • Dania Leticia Carrasco Fontes dice:

    Buenos días una pregunta para compulsar mis títulos médicos me pueden realizar las fotocopias ahí o debo llevarlas gracias lindo día

  • Daniuska dice:

    Un saludo
    Para legalizar en la embajada de España en la habana Cuba un poder notarial de un menor de edad. Es necesario también presentar la certificación de nacimiento de ese menor?? O solo el poder notarial. Gracias

  • Claudia dice:

    HOLA SOY CUBANA Y VIVO EN ESPAÑA, NECESITO PONER LA APOSTILLA DEL HAYA A UNOS ANTECEDENTES PENALES PERO TENGO EL DOCUMENTO AQUI, MI PREGUNTA ES SI LO PUEDO LEGALIZAR EN ESPAÑA, A TRAVEZ DE QUIEN O DE QUE EMPRESA LO PUEDO HACER? MUCHAS GRACIAS

    • Nexum Tramilex dice:

      Estimada Claudia, Cubano es signataria de la Convención de La Haya, los documentos cubanos para que surtan efectos en el exterior pasan por un sistema de legalización de firmas. En el caso de los antecedentes penales hay que optnerlos y legalizarlos en el MINREX y el Consulado de España en Cuba. Escribnos por privado podemos encargarnos de este trámite.
      info@tramilex.org
      34611694177
      Saludos

Leave a Reply

CAPTCHA ImageChange Image

Close Menu
Abogados especializados en extranjería en España