Skip to main content
buscar

¡Buenas noticias!!! Desde el miércoles 23 de octubre quedo reactivado el procedimiento anterior de legalización de documentos acudiendo presencialmente al Consulado con la documentación a legalizar y por orden de llegada.

  • Los documentos a legalizar podrán presentarse diariamente por la ventanilla de la calle Zulueta, a partir de las 8:30 h.
  • Solo se admitirán 7 documentos como máximo a legalizar por persona.
  • Las citas ya concertadas por Internet se mantienen en la fecha prevista.
  • Este procedimiento entró en vigencia a partir del miércoles, 23 de Octubre de 2019.

Para angustia de los nacionales en la isla y en el exterior el  4 de septiembre de 2019  se había activado un nuevo procedimiento para legalizar los documentos cubanos que se quieran hacer valer en España.

El procedimiento experimental, a nuestro modo de ver,  obligaba a sacar cita previa por vía telemática con antelación para acceder al servicio.

Desde entonces se generó un cuello de botella, tanto en los procedimientos consulares, como en los procedimientos de extranjería y nacionalidad española en la Península.   

El engendro, lejos de resolver un problema generó una situación angustiante: trabas ofimáticas, unidas a la problemática de de conexión del país y de una aplicación caótica que generaba citas para tres meses posteriores( eso cuando las generaba), sin atender a la vigencia de la documentación;fueron algunos de sus saldos.

Para suerte de los nacionales cubanos, las aguas han vuelto a la normalidad.

Ya pueden acudir al Consulado y obtener su legalización en el día.

Ver comunicado del Consulado de España en Cuba en el siguiente link:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Paginas/Legalizaciones.aspx

 

 

Nexum Internacional

Nexum Tramilex Nexum Tramilex es un área especializada en trámites de Extranjería, Movilidad Internacional Expatriados, de la Consultora de Internacionalización empresarial Nexum Internationacional Group, un despacho con representación principal en Madrid.

Leave a Reply

CAPTCHA ImageChange Image

Close Menu
Abogados especializados en extranjería en España