Repatriación a Cuba

Desde el próximo 1 de abril de 2019, se podrán interponer recursos de reposición a través de la página web del Consulado de España en Cuba.
ACCEDER AQUÍ

Este procedimiento antes de el pasado 1 de abril se presentaba personalmente por el interesado en el Consulado de Referencia, en la Ventanilla de Asuntos Generales y sin un formato de referencia.

El recurso de reposición es un recurso administrativo que tiene por objeto la impugnación de los actos administrativos. Es el recurso que se interpone ante la propia Administración u órgano administrativo que emite el acto que se pretende impugnar o sea en nuestro caso el Consulado español en la Habana.

El nuevo procedimiento exige que las resoluciones de los recursos de reposición interpuestos se efectuen exclusivamente a través de correo electrónico.

El problema principal para el afectado por alguna denegación, radica con este nuevo procedimiento en que, sólo podrá alegar 250 palabras; con lo cual debe atinar con su discurso, para no perder esta oportunidad única de hacer valer sus derechos. En tal orden, recomendamos la asesoría de un profesional, los recursos administrativos tienen un formato prestablecido y unas formalidades jurídicas, mejor cuando sabemos qué decir y cómo.

Asímismo, se deben adjuntar un máximo de 3 documentos que NO consten en la solicitud de visado original y constituyan NUEVA prueba que permita a este Consulado reconsiderar el expediente.

La respuesta del recurso de reposición interpuesto se ha previsto que llegue en el plazo máximo de 1 mes desde la remisión del correo electrónico. En este momento se informará si este ha sido estimado o desestimado y las instrucciones para actuar en cada caso.

Hasta el mmento el Consulado escasamente cumplía con el tiempo legal establecido para la respuesta del recurso; esperamos que el nuevo procedimiento agilice el tramite y coadyuve al cumplimiento de los plazoz legales por el Consulado.

¿Necesitas ayuda con tu recuerso? ¡Escríbenos ponemos la experiencia a tu disposición!

4 thoughts on “Recurso de Reposición en el Consulado de España en la Habana. Nuevo Procedimiento”

    1. Buenos días, Gracias por el comentario. Una vez desestimado el Recurso de Reposición se abre la vía para la presentación de una demanda Contenciosa Administrativa en España, donde un Juzgado no implicado en el proceso dictará una sentencia con todas las garantías legales y de imparcialidad.
      Si te quedan dudas sobre el proceso, ponte en contacto con nosotros.
      Búscanos, síguenos mantente informado en materia de movilidad geográfica, inmigración y extranjería. http://tramilex.org Facebook: https://www.facebook.com/nexumtramilex/ Linkedin: https://www.linkedin.com/company/nexum-tramilex Instagram: @nexumtramilex whatsapp 611694177 info@tramilex.org

  1. A quien o como debe ir dirigido un recurso de reposición por negacion de la nacionalidad española,ley 52 /07,en el consulado de España en la Habana.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableNIG Nexum Tramilex +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.