Autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena. Presentación telemática

Autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena. Presentación telemática

La tramitación de las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena (EX03) podrá realizarse electrónicamente, a partir de la aplicación Mercurio.

Si tienes una oferta de trabajo en España, este post te interesa.

La autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena permite residir y trabajar en España cuando se cumplen determinados requisitos. En principio estamos ante una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena que solicita un empleador o empresario para la contratación de un trabajador que no se halle ni resida en España.

REQUISITOS:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
  • Que la situación nacional de empleo permita la contratación. Lo permite si:
    • La ocupación que va a desempeñar el trabajador en la empresa está incluida en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura que el Servicio Público de Empleo Estatal publica trimestralmente.
    • La Oficina de Extranjería competente considera que no se ha podido cubrir el puesto de trabajo a tenor del certificado que el Servicio Público de Empleo emite sobre la gestión de la oferta de empleo.
    • La autorización va dirigida a nacionales de Estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales (Chile y Perú).
    • Pueden acreditar la concurrencia de un supuesto recogido en el artículo 40 de la Ley Orgánica 4/2000.

VENTAJAS:

Si ya tienes una oferta de trabajo en España, aprovecha este momento, puedes auxiliarte de un profesional en España para la presentación telemática del proceso de Solicitud de Residencia y Trabajo.

  • Evitará molestar al empleador que pretende contratarte en tramitaciones de extranjería que no controla.
  • Los procedimiento de extranjería presentados de manera telemática tienen se resuelven mas rápidamente
  • Evita citas previas, largas filas en extranjería
  • Presentarás la autorización correcto y un expediente con el visto bueno de un experto 

Potencia tus posibilidades de éxito.Preocupate por el trabajo y delega en profesional de extranjería la tramitación de la solicitud que necesitas:

¿QUE HACEMOS POR TI?

  • Evaluamos tu caso para saber si te aplica este tipo de autorización
  • Preparamos tu expediente
  • Nos ponemos en contacto con tu empleador
  • Nos encargamos de todo el proceso hasta la resolución

¡Asesórate y gana tiempo!

 

 

 

Responsable de tratamiento: NIC Nexum Internacional Consulting; Finalidad: Prestar el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo.Legitimación: Consentimiento del interesado.Conservación: Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.Cesión: Los datos no se cederán a terceros.Derechos: A acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, oponerse o limitar su tratamiento.Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la política de privacidad y protección de datos de NIC Nexum Internacional Consulting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableNIG Nexum Tramilex +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.