RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN EN ESPAÑA

REQUISITOS:

SUPUESTO GENERAL

El supuesto habitual para obtener una autorización de residencia de larga duración será el de extranjeros que hayan residido legalmente y de forma continuada en el territorio español durante cinco años.

Para el cómputo de los cinco años no se tienen en cuenta los períodos en que se haya permanecido con autorización de estancia como estudiantes.

OTROS SUPUESTOS:

  • Residentes que sean beneficiarios de una pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema español de la Seguridad Social.
  • Residentes que sean beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez, en su modalidad contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema español de la Seguridad Social o de prestaciones análogas a las anteriores obtenidas en España y consistentes en una renta vitalicia, no capitalizable, suficiente para su sostenimiento.
  • Residentes que hayan nacido en España y, al llegar a la mayoría de edad, hayan residido en España de forma legal y continuada durante, al menos, los tres años consecutivos inmediatamente anteriores a la solicitud.
  • Extranjeros que hayan sido españoles de origen y hayan perdido la nacionalidad española.
  • Residentes que al llegar a la mayoría de edad hayan estado bajo la tutela de una entidad pública española durante los cinco años inmediatamente anteriores de forma consecutiva.
  • Apátridas, refugiados o beneficiarios de protección subsidiaria que se encuentren en territorio español y a quienes se les haya reconocido el respectivo estatuto en España.
  • Extranjeros que hayan contribuido de forma notoria al progreso económico, científico o cultural de España, o a la proyección de España en el exterior. En estos supuestos, corresponderá al titular del Ministerio de Trabajo e Inmigración la concesión de la autorización de residencia de larga duración, previo informe del titular del Ministerio del Interior.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

  • Copia del pasaporte completo
  • Copia de la residencia legal actual del solicitante
  • Documentación acreditativa de los periodos de residencia previa y la continuidad en el territorio español (Certificado de padrón, IRPF, al corriente de pago en la seguridad social, Vida laboral, certificados de estudios realizados, carnet de conducir,u otras formas de pruebaetc.)
  • Si tiene hijos: informe emitido por las autoridades autonómicas, o las competentes en cada caso, o del centro educativo que acredite la escolarización de los menores a su cargo que estén en edad de escolarización obligatoria.

VENTAJAS

 Autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles

[1] La relación de documentos es orientativa, se concretará con el cliente en dependencia de su situación los medios de prueba oportunos

¿TRAMITA TU RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN TELEMÁTICAMENTE AHORA!

Responsable de tratamiento: NIC Nexum Internacional Consulting; Finalidad: Prestar el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo.Legitimación: Consentimiento del interesado.Conservación: Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.Cesión: Los datos no se cederán a terceros.Derechos: A acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, oponerse o limitar su tratamiento.Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la política de privacidad y protección de datos de NIC Nexum Internacional Consulting