FAMILIARES DE ESTUDIANTES EN ESPAÑA

 Familiares del titular de una autorización de estancia por estudio

Los familiares de extranjeros que hayan solicitado un visado de estudios o se encuentren en España provistos de una autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado, podrán solicitar los correspondientes visados de estancia para entrar y permanecer legalmente en España, sin que se exija un período previo de estancia al extranjero titular del visado de estudios.
 

¿Que familiares se pueden beneficiar?

 
El término familiar se entenderá referido, a estos efectos, al cónyuge, pareja de hecho, e hijos menores de dieciocho años o que tengan una discapacidad y no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud.
 
Los dotados del visado de estancia como familiares podrán permanecer legalmente en territorio español durante el mismo período y con idéntica situación que el titular de la autorización principal.
 
Su permanencia estará en todo caso vinculada a la situación de estancia del titular de la autorización principal.Si su estancia fuera superior a seis meses, deberán solicitar la correspondiente Tarjeta de Identidad Extranjero en el plazo de un mes desde su entrada en España.
 

¿Los familiares del autorizado en una situación de estancia por estudio pueden trabajar?

 
Los familiares no podrán obtener la autorización para la realización de actividades lucrativas.
 

¿Qué necesito hacer para traer a mis familiares a España?

Los requisitos a acreditar para la concesión del visado a favor del familiar serán los
siguientes:
1.º Que el extranjero se encuentre en situación de estancia en vigor de acuerdo con lo previsto en este capítulo.
2.º Que dicho extranjero cuente con medios económicos suficientes para el sostenimiento de la unidad familiar.
3.º Que se acredite el vínculo familiar o de parentesco entre ambos.
 
Para el sostenimiento de los familiares que estén a cargo del estudiante en España, durante su estancia deben poder acreditar una cantidad que represente mensualmente el 75% del IPREM, para el primer familiar, y el 50% del IPREM para cada una de las restantes personas que vayan a integrar la unidad familiar en España, salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.

No se computarán, a los efectos de garantizar ese sostenimiento, las cuantías utilizadas o a utilizar para sufragar, en su caso, el coste de los estudios, del programa de movilidad o de las prácticas no laborales, ni el 100% del IPREM que debe el estudiante acreditar para su propio sostenimiento.
 
Si quieres que tus familiares te acompañen o se reúnan contigo en España podemos ayudarte con el expediente de solicitud. 
 
¿Lo hacemos por ti?
¡CONTÁCTANOS!
 

Responsable de tratamiento: NIC Nexum Internacional Consulting; Finalidad: Prestar el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo.Legitimación: Consentimiento del interesado.Conservación: Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.Cesión: Los datos no se cederán a terceros.Derechos: A acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, oponerse o limitar su tratamiento.Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la política de privacidad y protección de datos de NIC Nexum Internacional Consulting