Skip to main content
buscar
plan de choque extranjería

Luego de la aprobación del ¨Real Decreto 629/2022, de 26 de julio, por el que se modifica el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril¨  , son grandes las expectativas que se han creado, en relación a la población extranjera en España que podrá beneficiarse, o aprovechar las modificaciones para regularizar su situación, o acceder al mercado laboral español.

A las Oficinas de Extranjería, le vendrán una avalancha de solicitudes y tramitación a partir del próximo 16 de agosto, día en el cual se pondrá en vigor el Real Decreto 629/2022 y sus novedades. A todo ello hay que sumar los atrasos que tienen actualmente en la mayoría de las Comunidades Autónomas.

En Madrid un proceso de Arraigo Social puede tardar 7 meses en resolverse.

Para afrontar esta situación, el Ministerio de Política Territorial pondrá en marcha un Plan de Choque para optimizar la gestión de las Oficinas de Extranjería. Estas oficinas son las encargadas de tramitar los permisos de los que dependen los ciudadanos extranjeros para poder permanecer y trabajar en España de manera legal.

Se prevé que en los próximos nueve meses unos 300 nuevos funcionarios serán contratados de forma temporal. Se estima que quedarán resueltos los casi 200.000 expedientes pendientes y reducir, los tiempos de tramitación.

Os seguiremos informando del avance de estas medidas.

Leave a Reply

CAPTCHA ImageChange Image

Close Menu
Abogados especializados en extranjería en España