Skip to main content
buscar

Muchos de nuestros clientes y suscriptores, en Consulta de Planificación Migratoria, nos comentan que han valorado la posibilidad de crear una empresa en España.

España ofrece una combinación única de acceso a mercados internacionales, costes de producción competitivos, infraestructura del más alto nivel, un ecosistema emprendedor sólido y un idioma que nos une y facilita los negocios.

A pesar de que nuestros emprendedores extranjeros tienen las cosas claras, la principal duda respecto al tema suele ser: ¿puedo crear empresa en España si soy Extranjero?

Relacionado con ello, otras interrogantes que surgen giran en torno a lo siguiente: ¿puedo crear una empresa sin ser residente legal español?, ¿tengo que encontrarme físicamente en España para constituir una empresa?, ¿puedo crear una empresa en España si me encuentro en una estancia como turista?

En líneas generales el ciudadano extranjero que desee crear una empresa en España, debe conocer que ES POSIBLE y merece la pena. En el fondo muchas de las barreras que tenemos son sólo mentales. Centraremos en este post la información referente a los extranjeros NO residentes legales.

Te contamos algunos de las variantes posibles:

  • Soy Extranjero sin residencia legal y me encuentro en el territorio español.
    En este caso, podrás crear empresa en el país y ser socio de la misma, siempre y cuando, nombres a un Administrador que sea residente español (pueden ser familiares, amigos, otros socios, o abogados o asesores contratados a estos efectos).
  • Soy Extranjero y me encuentro fuera de España.
    Para la creación de la empresa será necesario que otorgues un Poder de Representación, a fin de que el apoderado comparezca ante notario con las instrucciones expresas para el acto. Será preciso al igual que el supuesto anterior designar un Administrador residente español.

Ambos procesos son viables, sí eres de los que le interesa el tema, solicitamos información de como podemos asesorarte en el camino.

Otro detalle importante, en el momento que seas socio de una empresa constituida, también se abren alternativas migratorias, como la Residencia y Trabajo por Cuenta Propia, la Residencia para Emprendedores y Residencia para Inversores, así como, el acceso a visados comerciales o de prospección de negocios.

Somos Nexum Tramilex, y nos encanta derivar barreras, apostamos por el fin de las fronteras para el capital y las personas, tenemos vocación por la empresa el emprendimiento y la migración con propósito. Te estaremos compartiendo información relacionada con ello.

Leave a Reply

CAPTCHA ImageChange Image

Close Menu
Abogados especializados en extranjería en España