Tiempo-de-respuesta-en-los-tramites-de-extranjería.-NEXUM-TRAMILEX.

¿Cuánto demora mi trámite de extranjería?

Una pregunta bastante recurrente entre nuestros clientes es la relativa a cuánto va a tardar su proceso de extranjería.

La Secretaría General de Inmigración y Emigración publica los tiempos medios de tramitación y datos referentes al procedimiento de resolución de dos de los procedimientos de extranjería incluyendo el número de expedientes resueltos en el mes y el tiempo medio en cada provincia y los totales. Estas estadísticas nos ofrecen una media de referencia, para saber cuanto debemos esperar aproximadamente para obtener una respuesta de la administración.

Los datos de tiempos de resolución que se publican, indican exclusivamente el tiempo transcurrido entre la presentación de la solicitud y la resolución del expediente. Es decir, no se resta el tiempo que un expediente está en trámite a falta de que el interesado aporte alguna documentación.

Ya se han publicado los tiempos medios de tramitación de expedientes de extranjería (renovaciones y solicitudes de Larga Duración) relativos a los meses de mayo y junio de 2020, en las distintas provincias españolas, resaltando que las renovaciones de autorizaciones engloban: las de residencia, reagrupación familiar, residencia y trabajo, duración determinada, excepciones a la autorización de trabajo y autorizaciones para trabajar.

La provincia de Madrid acumula 24% de los expedientes de toda España.

ORA.-Plazos-medios-resolución-renovación-junio-2020-España

Información obtenida a través del portal de Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Los trámites iniciales de extranjería tienen otros tiempos de respuesta diferente. Adicionalmente la habilitación de la tramitación telemática durante este periodo esta mejorando los tiempos de tramitación y respuesta de la administración.

¿Tienes dudas sobre tu trámite? Puedes dirigir tu consulta a nuestros profesionales a través del siguiente formulario.

Responsable de tratamiento: NIC Nexum Internacional Consulting; Finalidad: Prestar el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo.Legitimación: Consentimiento del interesado.Conservación: Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.Cesión: Los datos no se cederán a terceros.Derechos: A acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, oponerse o limitar su tratamiento.Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la política de privacidad y protección de datos de NIC Nexum Internacional Consulting

One thought on “Tiempo de tramitación expedientes de extranjería”

  1. Ingrese mi solicitud de arraigo social en girona el 22 de sep del 2020, y ya han pasado tres meses y en el portal informativo dice EN TRÁMITE.
    Què debo hacer, seguir esperando y si no me contestan que debo hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableNIG Nexum Tramilex +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.