Residencia para la búsqueda de empleo en España

Residencia para la Búsqueda de Empleo para estudiantes en España

Con la experiencia y conocimiento de nuestros abogados especializados en extranjería e inmigración tendrás una solución para venir a España a estudiar, trabajar, reagrupar tu familia, etc

Preguntas frecuentes sobre Residencia para la búsqueda de empleo en España

¿Quién puede aplicar para el permiso de Residencia para la búsqueda de empleo?

El permiso de Residencia para la búsqueda de empleo sólo aplica a los Estudiantes de Grado, Maestría o Doctorado que se encuentren en España con una autorización de estancia por estudios y hayan finalizado los mismos con la obtención de una titulación.

¿Si tengo un título de Grado, Maestría o Doctorado, puedo presentar la solicitud cuando quiera?

No es posible. Sólo podrá presentarse la solicitud dentro de los sesenta días naturales previos a la expiración de la vigencia de la autorización de estudios y durante los noventa días naturales posteriores a la fecha de finalización de la vigencia de dicha estancia. ¡Atención¡ Cuidado con los términos legales, puede prescribir el derecho a presentar la solicitud.

¿Qué ducumentación es necesaria para presentar la solicitud?

La documentación a presentar en este caso es similar la solicitada para la solicitud de estancia estudiantil, e incluye: 1- Pasaporte completo y en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, con vigencia mínima del periodo para el que se solicita la residencia. 2- Título o certificado de educación superior que acredite que el interesado, ha finalizado un Grado, Maestría o Doctorado. 3- Seguro de enfermedad, público o privado, contratado en España o en otro país, que incluya como beneficiario al solicitante y que proporcione una cobertura en España durante su periodo de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud. 4- Acreditación de contar con recursos suficientes para su mantenimiento. Se deberá aportar declaración responsable del interesado firmada en la que se detallen los medios con los que acredita la suficiencia de recursos.

¿Cuáles son las principales Ventajas de esta Solicitud?

Ventajas Procedimentales: Presentación telemática . Plazo de resolución reducido 20 días Silencio administrativo positivo La solicitud en el plazo indicado en el apartado anterior prorroga la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento. Ventajas Prácticas: Otorga a los estudiantes una forma de obtener residencia legal en España una vez finalizados los estudios (antes sólo era posible a los tres años de estancia estudiantil). Computa para el tiempo de residencia requerido en la solicitud de la nacionalidad española por residencia de los extranjeros en España. Puede modificarse por una AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA o por una RESIDENCIA DE EMPRENDEDORES.

¿Cuáles son los principales inconvenientes de esta Residencia?

Esta solicitud no permite al solicitante trabajar antes de hacer una modificación por los régimenes de extranjería antes descritos. El interesado obtiene por un año un estatus legal similar a la Residencia no Lucrativa en España.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

Pedir cita previa
Trabajamos con cercanía

Estuvimos en tu lugar, sabemos lo que necesitas.

Compromiso

Nos encargamos de todo para llevar a buen término tus asuntos de extranjería.

Transparencia

Conoceras en todo momento toda la información relativa a tus trámites y procedimientos