Skip to main content
buscar

4 Formas de Emigrar a España con una Autorización de residencia y trabajo.

 

Emigrar a España con una Autorización de Residencia y Trabajo, es uno de los deseos principales de aquellos que basan sus objetivos migratorios en obtener de un modo de vida y generación de ingresos desde el primer día.

Quédate cerca, te contamos 4 maneras de residir y trabajar en España. Esta información también puede ser de utilidad para enviar a cualquier empresa en España que quiera contratarte como trabajador Extranjero y no sepa cómo hacerlo.

Podrás tramitar una de las siguientes Autorizaciones de Extranjería en España:

  1. Residencia para Trabajador Altamente Cualificado

Esta autorización es para ti si tienes un título de nivel superior o una experiencia de más de 3 años en tu sector. Requiere que tengas una oferta de empleo de una empresa española que debe garantizar el siguiente salario anual: Director o gerente: 54.142 euros; Profesional Cualificado: 40.077 euros; Profesional Cualificado menor de 30 años: 30.057 euros.

  1. Residencia para Teletrabajadores Internacionales

La Residencia para Teletrabajadores de Carácter Internacional, se puede  tramitar si tu trabajo o profesión, es de aquellos que se realizan en remoto, en la modalidad de teletrabajo. Esta autorización se puede solicitar, tanto si eres un trabajador asalariado o un profesional independiente o freelancer, y siempre que trabajes para una, o varias empresas fuera de España. Es necesario que el teletrabajador reciba al menos  2500 euros, o su equivalente en cualquier otra moneda, como remuneración estable mensual.

  1. Residencia para la Realización de Prácticas Profesionales

Si  tienes un título de nivel superior y no han pasado más de 2 años desde que te has graduado, es tu oportunidad de obtener una residencia en España para la Realización de Prácticas profesionales. La empresa que desee realizar la contratación, necesita ofrecer un contrato de trabajo para la realización de la práctica profesional,  que cubra el Salario Mínimo en España(actualmene 1260 euros calculado en 14 pagas).

  1. Residencia y Trabajo por cuenta Ajena

Es la autorización por excelencia que provee el Régimen General de Extranjería. Por regla general para tramitar esta autorización tenemos que cumplir con los siguientes 2 requisitos: tener una oferta de empleo y que la empresa española que desee contratar haya obtenido el Certificado de Insuficiencia de demandantes de empleo para la oferta de trabajo en específico.

Ten en cuenta que, podrán evitar este último paso de solicitar el Certificado de Insuficiencia si eres de aquellos que no te aplica Situación Nacional del Empleo (ejemplo: eres chileno, peruano, o  eres nieto de un español de origen), o si ejerces alguna profesión del Catálogo de Ocupaciones en España (electricista, carpintero metálico de aluminio o PVC, u operador de grúa).

Agenda tu consulta, si quieres profundizar en cualquiera de estas autorizaciones, y saber cuál es la adecuada para ti.

Ten en cuenta que cada una de estas autorizaciones deberán presentarse ante la Administración competente en España, y una vez obtenida la resolución favorable, podrás acceder al país para poner huellas de tu tarjeta de residencia y comenzar a trabajar.

Accede a más información, así como una GUIA ACTUALIZADA, que incluye una tabla comparativa sobre requisitos y ventajas de cada una de las autorizaciones que te permitirán residir y trabajar en España.

Quiero la GUIA DE 4 FORMAS DE RESIDIR Y TRABAJAR EN ESPAÑA

 

Leave a Reply

CAPTCHA ImageChange Image

Close Menu
Abogados especializados en extranjería en España