RESIDENCIA NO LUCRATIVA, NEGOCIOS

Residencia no lucrativa en España

El Visado de residencia no lucrativa en España está orientado a personas que poseen un ahorro importante, o una fuente de ingresos regular que les permita residir en el país sin necesidad de trabajar de forma inmediata. Se trata de un procedimiento que se presenta ante el Consulado de España en el país de residencia del solicitante.

Te explicamos algunas de las ventajas y requisitos del procedimiento.

VENTAJAS DEL VISADO DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA EN ESPAÑA

  1. El beneficiario llega a España con residencia.
  2. La autorización no obliga a permanecer todo el tiempo de residencia en España, por tanto el beneficiario podrá tener entradas y salidas múltiples en el país.
  3. La residencia otorgada permite movilidad en todo el territorio de los Estados Schenguen.
  4. La autorización permite que el cónyuge e hijos menores de edad del solicitante, obtengan la residencia en iguales condiciones que el beneficiado con esta condición.
  5. La residencia otorgada puede ser renovada por dos años si se mantienen los requisitos.
  6. Luego de dos renovaciones el titular puede solicitar una residencia permanente.
  7. El tiempo de residencia computa para solicitar la Nacionalidad española

DOCUMENTOS EXIGIBLES PARA LA SOLICITUD DE RESIDENCIA TEMPORAL NO LUCRATIVA EN ESPAÑA

  1. Solicitud de Visado Nacional debidamente cumplimentado y firmado por el interesado.
  2. Dos fotografías recientes pegadas a los dos ejemplares del formulario.
    Modelo impreso 790 (código 052) de autoliquidación de la tasa de autorización inicial de residencia temporal
  3. Solicitud de autorización de residencia temporal no lucrativa EX-01.
  4. Pasaporte o documento de viaje.
  5. Reserva de vuelo con las fechas del viaje previsto.
  6. Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país  en que haya residido durante los últimos cinco años, legalizado por el MINREX y por el Consulado de España.
  7. Original y fotocopia de un certificado médico legalizado por el MINREX y por el Consulado de España.
  8. Prueba de contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una entidad aseguradora que opere en España.
  9. Prueba de disponer de medios económicos suficientes o de una fuente de percepción periódica de ingresos, para atender los gastos de manutención y estancia (para sí mismo y, en su caso, los miembros de su familia), durante el período de tiempo por el que se desee residir en España, y sin necesidad de desarrollar ninguna actividad laboral o profesional, de acuerdo con las siguientes cuantías de referencia:

Para el sostenimiento del solicitante, una cantidad que represente mensualmente en euros el 400% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); es decir, 2.151 euros al mes.
Para el sostenimiento de cada uno de los familiares a su cargo, una cantidad que represente mensualmente en euros el 100% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); es decir, 537,84 euros al mes.

Si aún te quedan dudas o quieres saber más sobre esta oportunidad de visado, ¿te explicamos cómo?Desde NEXUM TRAMILEX podemos responder tus interrogantes y auxiliarte en el proceso.

¿Lo hacemos por ti?

 

Responsable de tratamiento: NIC Nexum Internacional Consulting; Finalidad: Prestar el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo.Legitimación: Consentimiento del interesado.Conservación: Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.Cesión: Los datos no se cederán a terceros.Derechos: A acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, oponerse o limitar su tratamiento.Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la política de privacidad y protección de datos de NIC Nexum Internacional Consulting