Estancia Estudiantil en España

España tiene un total de 76 universidades (50 públicas y 26 privadas). Con lo cual, existe un universo de oportunidades de formación en el país para todos aquellos que tengan intereses y expectativas de superación.

Entonces, ¿si eres extranjero y quieres estudiar en España?, ¿estás pensando en continuar tus estudios o adquirir formación y experiencia internacional?, ¿no sabes cómo puedes obtener un visado estudiantil?

Te puede interesar nuestro artículo: ESTUDIANTES, ESTANCIA POR ESTUDIOS, MOVILIDAD DE ALUMNOS, PRÁCTICAS NO LABORALES O SERVICIOS DE VOLUNTARIADO

VENTAJAS DEL VISADO Y LA ESTANCIA ESTUDIANTIL EN ESPAÑA

  1. Permite la estancia legal autorizada por el tiempo de duración de los estudios en España.
  2. Posibilita la adquisición de experiencia en un entorno internacional.
  3. El beneficiario puede tener entradas y salidas múltiples del territorio español.
  4. El beneficiario tiene movilidad en el espacio Schengen (es el área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes).
  5. Se trata de una autorización inicial prorrogable y modificable en el territorio español.
  6. Estancia estudiantil permite trabajar en condiciones de compatibilidad con el estudio.

DOCUMENTOS EXIGIBLES PARA LA SOLICITUD DE VISADO ESTUDIANTIL Y LA ESTANCIA POR ESTUDIOS EN ESPAÑA 

  1. Impreso de “Solicitud de Visado Nacional” debidamente cumplimentado y firmado por el interesado.
  2. Dos fotografías recientes pegadas a los dos ejemplares del formulario.
    Pasaporte.
  3. Reserva de vuelo con las fechas del viaje previsto.
  4. Documento, original y fotocopia, que acredite haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España para realizar un programa de tiempo completo que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios, o haber sido admitido en un centro de investigación o formación reconocido oficialmente en España, o haber sido admitido como participante por un centro de enseñanza o científico en un programa de movilidad de alumnos por una organización oficialmente reconocida para ello, o haber sido admitido para la realización de prácticas no laborales en el marco de un convenio firmado con un organismo o entidad pública o privada, o estar en disposición de prestar un servicio de voluntariado descrito en un convenio firmado con la organización encargada.
  5. Original y fotocopia del comprobante del pago de matrícula
  6. Prueba de tener garantizados los medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso , de acuerdo con las siguientes cuantías:
    Para su sostenimiento, una cantidad que represente mensualmente el 100% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); es decir, 537,84 euros al mes.
  7. Prueba de contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una entidad aseguradora que opere en España.
  8. Original y fotocopia deL certificado de antecedentes penales expedido, legalizado por el Minrex y por el Consulado de España.
  9. En caso de no haberse pagado íntegramente el programa, deberán acreditarse también las cuantías destinadas a sufragar el coste del mismo
  10.  Original y fotocopia de un certificado médico reciente del solicitante de visado donde se acredite que el mismo no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves, legalizado por el Minrex y el Consulado de España.

¿CÓMO DESDE NEXUM TRAMILEX PODEMOS AYUDARTE?

Nuestros servicios abarcan una gama de prestaciones integrales que hacen que estemos presente hasta que te traslades a España, y logres metas de superación. Entre estos se encuentran:

  1. Asesoría en la búsqueda de cursos, becas o Másteres, programas formativos que cumplan los requisitos de visado estudiantil.
  2. Asistencia para la Obtención de cita en el Consulado de España en Cuba para visado estudiantil.
  3. Asesoría integral en el proceso de visado, requisitos y tramitación.
  4. Asistencia en la Tramitación de la Tarjeta Estudiantil (NIE)en España.

En NEXUM TRAMILEX podemos responder tus interrogantes y auxiliarte en el proceso.

¡Te asesoramos!, ¡ lo hacemos por ti!

Responsable de tratamiento: NIC Nexum Internacional Consulting; Finalidad: Prestar el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo.Legitimación: Consentimiento del interesado.Conservación: Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.Cesión: Los datos no se cederán a terceros.Derechos: A acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, oponerse o limitar su tratamiento.Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la política de privacidad y protección de datos de NIC Nexum Internacional Consulting